fbpx
0(0)

Meditación para adultos

  • Categorías Meditación
  • Duración 06h 40m
  • TotaI de inscritos 5
  • Última actualización noviembre 1, 2020

Acerca de este curso

Aprender a meditar es un descubrimiento fantástico. La meditación tiene efectos positivos sobre la salud, la energía, la alegría y la reducción del estrés. Pero, sobre todo, se vuelve un juego muy placentero en el que uno se conoce mejor, disfruta mucho más la vida y se conecta con sus propias motivaciones profundas para actuar y tomar decisiones armónicas.

Descripción

Nos embarcaremos por un recorrido por el mundo de la meditación. Entenderemos las distintas técnicas y el espíritu compartido que tienen. Espero que hagas de la meditación una forma de vivir momento a momento, una herramienta para transformar lo que nos ocurre en alegría, optimismo y amor. En el taller aprenderás detalladamente varias técnicas de respiración, movimientos y meditación. Las técnicas, a su vez, funcionan como cápsulas con fines específicos que se pueden emplear según los intereses y las necesidades que tengas para reducir el estrés, aumentar la energía, regular el sueño, desarrollar la concentración y fomentar el comportamiento prosocial. Además de esto, aprenderás pequeñas herramientas para hacer de la vida cotidiana un acto de meditación.

*Disclaimer: Si el participante padece o a sufrido recientemente de enfermedades mentales debe comunicármelo antes de inscribirse. En casos agudos de enfermedad mental la meditación se debe practicar de la mano de un proceso con un profesional de la salud y no en un taller virtual.

Fecha de inicio de las Sesiones en Vivo:

Con un grupo mínimo de inscritos de 6 personas, acordaremos fecha de inicio y horarios.

Días de las Sesiones en Vivo:

  • Martes y Jueves

Lo que aprenderé

  • Aprenderán técnicas eficaces para gestionar el estrés, aumentar la energía, regular el sueño, desarrollar la concentración y fomentar el comportamiento prosocial.
  • Aprenderán a respirar mejor, utilizando todo el sistema respiratorio.
  • Aprenderán posturas fáciles para relajar el cuerpo y la mente.

Materiales que necesitas y recomendaciones

Para meditar solo necesitas tu cuerpo, conciencia y ganas. Sin embargo, es más fácil aprender en un espacio al que llegue luz natural y en el cual fluya el aire. De ser posible, es mejor hacer la práctica en ayuno, pues aumenta los beneficios y facilita la meditación. Si no es posible, entonces come ligero. Es una gran ventaja contar con una silla o sillón muy cómodos y una habitación en la que se pueda estar solo durante una hora. Si eres flexible y se te facilita o deseas, también puedes sentarte en el suelo sobre un tapete o colchoneta. Para esto es recomendable tener un cojín muy cómodo. Durante la relajación profunda nos acostaremos, para lo cual es requerido un tapete cómodo, una colchoneta de yoga o una cama cuyo colchón sea duro. Ponte ropa cómoda y caliente y evita utilizar objetos metálicos como pendientes, relojes o cadenas, aún más si estos aprietan. Puedes cubrirte con una manta o cobija. Antes de la meditación NO veas o escuches noticias ni te ocupes en actividades que les puedan producir estrés. Más bien lee algo inspirador, realiza deporte o duerme. Finalmente, la idea es soltar y gozar, permítete entregarte a la experiencia.

¿Qué aprenderé?

  • Aprenderán técnicas eficaces para gestionar el estrés, aumentar la energía, regular el sueño, desarrollar la concentración y fomentar el comportamiento prosocial.

Temas de este curso

9 Lecciones06h 40m

Introducción a la meditación?

Se explicará qué es la meditación según varias tradiciones y qué será durante nuestras prácticas.
Sesión 1: Introducción a la meditación
Materiales a Disposición

Conciencia amorosa de nuestro presente I?

Introducción a los sentidos, el cuerpo, las sensaciones y la respiración desde la meditación.

Relajación profunda

Conciencia amorosa de nuestro presente II?

Amistar la sombra. Introducción a los pensamientos y las emociones desde la meditación.

Relajación Profunda?

Explicación del estrés, la ansiedad y maneras para reducirlo.

Profundizar en la relajación Profunda?

Explicación del estrés, la ansiedad y maneras para reducirlo II.

La meditación en la luz?

Introducción de la visualización en la meditación (explicación fisiológica, médica, energética y espiritual).

El sonido y la vibración?

Explicación de los mantras y las oraciones en la meditación.

Sobre el instructor

Victor Andrés Restrepo

Profesor y terapeuta

Comencé a practicar Chi-Kung cuando tenía 9 años. Desde entonces me he cruzado con diversos maestros, escuelas, monasterios, ashrams, retiros y centros de meditación. Hace más de dos años doy clases de yoga y meditación personalizadas a un público variado. He enseñado tanto a familias con niños, como a adolescentes, adultos y adultos mayores. Mis clases han sido en su mayoría presenciales, pero también he realizado procesos virtuales con estudiantes que residen en el exterior. Mi metodología consiste en desarrollar rutinas de practicas formales adaptadas a las capacidades e intereses de los estudiantes. En concomitancia, construimos una serie de practicas informales cotidianas, con el objetivo de que la vida diaria y sus multiples acciones se vuelvan parte de la meditación. El pilar de mi practica es el amor, tanto para las sesiones formales de meditación y yoga, como para las herramientas cotidianas. Eso quiere decir que este siempre forma parte de las prácticas y es un objetivo central a desarrollar. Además de mi experiencia como profesor y terapeuta trabajé en la misión de sabios formulando recomendaciones de políticas publicas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes.
0 (0 valoraciones)

1 Cursos

5 estudiantes

$28

Materiales incluidos

  • 8 Sesiones en Vivo
  • Grabación de las sesiones
  • Enlaces de apoyo

Requisitos

  • *Disclaimer: Si el participante padece o a sufrido recientemente de enfermedades mentales debe comunicármelo antes de inscribirse. En casos agudos de enfermedad mental la meditación se debe practicar de la mano de un proceso con un profesional de la salud y no en un taller online.
  • Escoje un espacio al que llegue luz natural y en el cual fluya el aire. De ser posible, es mejor hacer la práctica en ayuno, pues aumenta los beneficios y facilita la meditación. Si no se puede esperar para el desayuno, entonces come sólo fruta o comida ligera. Para la meditación necesitas una silla o sillón muy cómodos y una habitación en la que puedas estar solo/a durante una hora, sin que te interrumpan.
  • Si eres flexible y se te facilita o deseas, también puedes sentarte en el suelo sobre un tapete o colchoneta. Para esto requieres además un cojín muy cómodo. Durante la relajación profunda nos acostaremos, para lo cual es requerido un tapete cómodo, una colchoneta de yoga o una cama cuyo colchón sea duro.
  • Pónte ropa cómoda y caliente y eviten utilizar objetos metálicos como pendientes, relojes o cadenas, aún más si estos aprietan. Puedes cubrirte con una manta o cobija. Antes de la meditación NO veas o escuches noticias ni te ocupes en actividades que te puedan producir estrés. Mejor lee algo inspirador, realiza deporte o duerme. Finalmente, la idea es soltar y gozar, permítete entregarte a la experiencia.

Etiquetas

Audiencia objetivo

  • De 17 a 65 años