fbpx
Wakamp en Casa Logo

¿Qué es Wakamp?

Es un campamento virtual dónde niños y niñas, vivirán divertidas experiencias únicas de aprendizaje desde la seguridad de sus casas. De la mano de grandes profesionales y facilitadores en distintas áreas, tus hijos/as aprenderán a cultivar sus habilidades y pasiones, explorando su creatividad innata, convirtiendo su casa en un terreno de aventura y crecimiento personal. 

Si buscas un regalo para las personas que trabajan en tu empresa, en Wakamp tenemos un baúl de actividades diseñadas para sus hijos e hijas, que seguro disfrutarán en familia.

Wakamp para empresas

Para tus hijos o hijas y de las personas que trabajan en tu empresa, seguro disfrutarán de este bonito baúl de actividades, diseñadas para generar aprendizajes de nuevas habilidades y tener un espacio donde sus padres y madres, puedan enfocarse en sus trabajos.

Puedes comprarlo aquí, para un grupo de 10 personas. Si deseas comprar un paquete adicional, puedes escribirnos al correo: info@wakakunan.com

Vacaciones virtuales
Compra aquí, el Baúl de actividades para 10 Wakampers

Ejemplo de actividades del Wakamp

Hemos diseñado con nuestro aliados, actividades virtuales y diánimas para ofrecer a empleados de empresas, que deseen darle un regalo a sus peques, para aprender e interactuar con más peques, en un espacio seguro y dinámico.

Nos enfocaremos en el trabajo de habilidades de experimentación y culinarias, además del lenguaje corporal y emocional 🙂

Requisitos
Incluye
Dirigida por:
Actividades
Cocinemos recetas saludables
Pancakes de auyama y mermelada de mora natural

Deliciosa receta para el desayuno en la que aprenderemos a usar un vegetal de forma divertida y a hacer mermelada desde ceros

Barritas de mantequilla de maní y chocolate

Postre o snack con la combinación perfecta de maní y chocolate. 

TACOS de colores

Descubriremos toda la magia de México a través de colores y sabores. 

Sandwich de galleta y helado de aguacate y limón

Un postre divertido y saludable, ¿quién iba a pensar que el helado de aguacate iba a ser tan delicioso? 

Aprender por medio de la experimentación
La (re)flexión de nuestro cuerpo

El cuerpo humano tiene más de 200 huesos y 700 músculos, que nos permiten movernos en muchas direcciones. Mantenerlos, junto con las articulaciones, sanas y móviles, es muy importante.

Un spa para las plantas

En este taller vamos a consentir a nuestras plantas haciendo fertilizante natural, aprendiendo los cuidados básicos de una planta y también algunos datos curiosos de plantas. 

Microorganismos y alimentos

¿Se han preguntado qué hace que la masa de un pan crezca?

Daremos un vistazo rápido por el proceso de fermentación.

El huevo paracaidista

En esta actividad usaremos nuestra imaginación y materiales que tengamos a mano para hacerle un “airbag” a un huevo y que no se rompa cuando lo dejemos caer al suelo.

¡Siempre hay más de una forma de resolver un mismo problema!

Aprender a través del teatro
¿Quién eres tú? ¡Conozcamos nuestras emociones!

Juego escénico destinado a la presentación de cada participante a través de la exploración de las emociones. 

Bibidibabidibú, el poder de la palabra

Exploración oral para entender la manera en cómo hablamos, orden del discurso, pronunciación y juegos con el lenguaje, jerigonza. Además, realizaremos juegos de storytelling e improvisación fabular.

Aquí y ahora, mi cuerpo y yo

Por medio de ejercicios de movimiento, juegos teatrales y respiración, antes de iniciar cualquier sesión trabajaremos en aumentar los niveles de energía y poner el cuerpo a disposición, despierto, listo para la batalla.

The show must go on

Durante las sesiones anteriores habremos dedicado algunos minutos para explorar la creación de una obra teatral virtual. La última sesión la destinaremos para hacer la muestra final para los papás y las mamás, esta quedará grabada para compartir.

Halloween ¡artístico!
Lámparas de halloween

Durante esta hora haremos unas lámparas con motivo de halloween, jugando con diferentes motivos que nos evoque esta época.

 

Bowls de dulces

Durante esta hora usaremos papel reciclado para hacer nuestro bowl de dulces de halloween.

Antifaces y animales de poder

Durante esta hora colorearemos y decoraremos los antifaces del animal que elijas. Identificaremos las características con las que nos identificamos y que lo hacen único.

Estas fueron algunas de las actividades, que realizamos en el primer Wakamp

A finales de julio e inicio de agosto, contamos con la participación de chicos y chicas de 4 a 12 años, donde hicimos diferentes actividades dirigidas por nuestros aliados. Nos divertimos, aprendimos e interactuamos con participantes de Colombia, Inglaterra y Estados Unidos.

*El contenido es en español, pero nuestros aliados y facilitadores hablan inglés, en caso tal de que tu peque necesite apoyo con traducciones o comprensión de la actividad 😉

Aliados del Wakamp

En Wakakunan sabemos lo importante que es permitirle a las niñas y niños un espacio de interacción en tiempo real con sus pares. Entendiendo también, el valor de exponerlos a la interacción con otros adultos modelo, además de sus madres y padres.

Por esta razón hemos realizado alianzas con organizaciones dedicadas al aprendizaje de distintas habilidades y enfoques, para desarrollar una experiencia de interacción y aprendizaje virtual. Sabemos que adaptarnos a estar más tiempo en casa se ha convertido en una nueva realidad, y creemos que es de vital importancia que los niños y niñas, así sea de forma virtual, interactúen con otras personas y niños, para así estimular su desarrollo personal. Invertir esfuerzo en  esto, reducirá en gran medida el riesgo de que su vida social se vea afectada a largo plazo y no logren desarrollar habilidades fundamentales para la vida en el mundo del futuro.

¿Tienes preguntas?

Visita nuestra sección de «Preguntas Frecuentes». Sino encuentras respuesta, puedes escribirnos al correo info@wakakunan.com.